Desde 13-12-2024 hasta el 20-12-2024.
COMISIÓN DE APOYO DE PROGRAMAS ASISTENCIALES ESPECIALES DE ASSE
PROPÓSITO DEL CARGO
Dirigir técnica y administrativamente la División de Evaluación Sanitaria, articulando la operativa de esta repartición y de sus sectores dependientes, a los lineamientos estratégicos y operativos que sean establecidos por parte de las Autoridades Ministeriales.
PRINCIPALES ACTIVIDADES
• Liderar y supervisar el desarrollo e implementación de las políticas públicas, en lo concerniente a los cometidos de la División de Evaluación Sanitaria.
• Formular y comunicar la planificación estratégica correspondiente a su ámbito de competencia, supervisando su cumplimiento, evaluando impacto y resultados obtenidos, y rindiendo cuentas por lo actuado.
• Liderar la gestión de los componentes del sistema organizacional en concordancia con el modelo de gestión institucional, abarcando la organización del trabajo, la gestión de los recursos, de las personas, de los sistemas de información y de los procesos, entre otros.
• Liderar equipo/s de trabajo, proyectos y programas, orientando y gestionando su desempeño hacia el logro de los objetivos trazados y a la mejora continua en la gestión.
• Articular con autoridades y otros actores internos o externos a la Organización para asegurar el logro de los resultados comprometidos.
• Resolver incidentes o imprevistos que excedan la responsabilidad de su/s equipo/s de trabajo, involucrándose en la resolución de problemas e identificación de oportunidades de mejora.
• Asegurar la gestión de los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, la implementación de eventuales procesos de control o auditoría interna o externa, la protección de la información pública u otros fines.
Niveles de Exigencia
Complejidad principales actividades – ALTO
Autonomía requerida – ALTO
Responsabilidad de las acciones – ALTO
Requisitos:
EXCLUYENTES
Formación académica:
• Título de Químico Farmacéutico o Ingeniero Químico o Bioquímico Clínico, expedido por la Universidad de la República o su equivalente otorgado por instituciones reconocidas por la autoridad competente.
Experiencia profesional:
• Haber desempeñado tareas de Dirección de equipos de trabajo en el marco del ejercicio de su profesión.
• Tener al menos 2 años de ejercicio de la profesión en tareas vinculadas a productos de salud.
Se valorará:
A- FORMACIÓN
• Formación comprobable en asuntos regulatorios en el área de Productos Médicos (registro de producto médicos y/o habilitación de empresas).
• Formación comprobable en Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) o en Sistemas de Gestión de Calidad.
• Formación en Tecnovigilancia.
• Formación en gestión de grupos de trabajo
B- EXPERIENCIA
• Experiencia en asuntos regulatorios en el área de Productos Médicos (registro de producto médicos y/o habilitación de empresas).
• Experiencia comprobable en Tecnovigilancia
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
• Liderazgo
• Orientación a resultados
• Trabajo en equipo
• Orientación a la ciudadanía, usuario interno/externo
• Adaptación al cambio
INCOMPATIBILIDADES
Las establecidas en el Decreto N°30/003 de fecha 23 de enero de 2003 y la Ley N° 19.823 del 18 de setiembre de 2019. A la fecha de entrar en funciones y durante todo el tiempo que se desempeñe en el cargo, no podrá ejercer la Dirección Técnica, ni cumplir funciones en establecimientos regulados por la División o por sus Departamentos dependientes.
Vínculo laboral:
Modalidad: Contrato de arrendamiento de servicios anual renovable.
Unidad Ejecutora: 103 – DIRECCIÓN GENERAL DE LA SALUD
Carga horaria:
30 (Treinta) horas semanales en régimen de 6 horas diarias. Los horarios serán determinados por la Administración según los requerimientos de la tarea.
Remuneración:
$114.842 (ciento catorce mil ochocientos cuarenta y dos) más iva.