Desde el 25/01/2025 hasta el 31/01/2025
I – IDENTIFICACIÓN DEL CARGO/ FUNCIÓN
Inciso: 12 – MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
Unidad Ejecutora: 103 – DIRECCION GENERAL DE LA SALUD
Unidad/es Organizativa/as: Departamento de Alimentos, Cosméticos y Domisanitarios.
Cantidad de Plazas: 1 (una)
Naturaleza del vínculo: Contrato de arrendamiento de servicio por un año
CONDICIONES DE TRABAJO:
Carga horaria: 40 (cuarenta) horas semanales en régimen de 8 horas diarias. Los horarios serán determinados por la Administración según los requerimientos de la tarea.
Remuneración: $114.842 + IVA
Lugar habitual de desempeño: Dependencias del Ministerio de Salud Pública en el Departamento de Montevideo.
Otras condiciones específicas:
Incompatibilidades: Las establecidas en el Decreto N°30/003 de fecha 23 de enero de 2003 y la Ley N° 19.823 del 18 de setiembre de 2019. A la fecha de entrar en funciones y durante todo el tiempo que se desempeñe en el cargo, no podrá ejercer la Dirección Técnica, ni cumplir funciones en establecimientos regulados por el Departamento de Alimento, Cosméticos y Domisanitarios.
II – PROPÓSITO DEL CARGO
• Dirigir técnica y administrativamente Departamento de Alimento, Cosméticos y Domisanitarios, articulando su operativa a los lineamientos estratégicos y operativos que sean establecidos por parte de las Autoridades Ministeriales.
III – PRINCIPALES ACTIVIDADES
• Liderar y supervisar el desarrollo e implementación de las políticas públicas, en lo concerniente a los cometidos del Departamento de Alimento, Cosméticos y Domisanitarios.
• Formular y comunicar la planificación estratégica correspondiente a su ámbito de competencia, supervisando su cumplimiento, evaluando impacto y resultados obtenidos, y rindiendo cuentas por lo actuado.
• Liderar la gestión de los componentes del sistema organizacional en concordancia con el modelo de gestión institucional, abarcando la organización del trabajo, la gestión de los recursos, de las personas, de los sistemas de información y de los procesos, entre otros.
• Liderar equipo/s de trabajo, proyectos y programas, orientando y gestionando su desempeño hacia el logro de los objetivos trazados y a la mejora continua en la gestión.
• Articular con autoridades y otros actores internos o externos a la Organización para asegurar el logro de los resultados comprometidos.
• Resolver incidentes o imprevistos que excedan la responsabilidad de su/s equipo/s de trabajo, involucrándose en la resolución de problemas e identificación de oportunidades de mejora.
• Asegurar la gestión de los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, la implementación de eventuales procesos de control o auditoría interna o externa, la protección de la información pública u otros fines.
IV – NIVELES DE EXIGENCIA
ALTO | MEDIO | BAJO | |
Complejidad principales actividades | x | ||
Autonomía requerida | x | ||
Responsabilidad de las acciones | x |
VI – REQUISITOS PARA DESEMPEÑAR EL CARGO / FUNCIÓN
1) EXCLUYENTES
Formación académica:
• Título de Ingeniero Químico, Químico Farmacéutico o Ingeniero en Alimentos, expedido por la Universidad de la República o su equivalente otorgado por instituciones reconocidas por la autoridad competente.
Experiencia profesional:
• Haber desempeñado tareas de dirección de equipos de trabajo en el marco del ejercicio de su profesión.
• Tener al menos 3 años de ejercicio de la profesión.
2) VALORAR
A.-Formación:
• Formación comprobable en asuntos regulatorios en materia Alimento, Cosméticos o Domisanitarios (registro de producto y/o habilitación de empresas).
• Formación comprobable en Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) o en Sistemas de Gestión de Calidad.
• Formación comprobable en cosmetovigilancia.
• Formación comprobable en gestión de la inocuidad de alimentos
• Formación comprobable en gestión de grupos de trabajo.
B.-Experiencia:
• Experiencia comprobable en asuntos regulatorios en materia Alimento, Cosméticos o Domisanitarios (registro de producto y/o habilitación de empresas).
VII – COMPETENCIAS TRANSVERSALES
• Liderazgo
• Orientación a resultados
• Trabajo en equipo
• Orientación a la ciudadanía, usuario interno/externo
• Adaptación al cambio
• Aprendizaje continuo